_
_
_
_
CincoSentidos

Ballesteros vuelve como asesor empresarial

El golfista cántabro ofrece su experiencia a las corporaciones

A punto de cumplir los 51 años, el mes de abril próximo, justo cuando se celebre el Masters de Augusta, torneo que ganó en dos ocasiones, Ballesteros busca nuevas maneras de reorientar su vida al margen del golf competitivo que definitivamente abandonó el año pasado tras el fiasco que vivió en su debut en el The Champions Tour, el circuito estadounidense reservado a mayores de 50 años, donde descubrió que su nivel no estaba para competir.

Número uno europeo durante tres décadas: 70, 80 y 90, explica que 'cuando me retiré se acabó una etapa de mi vida y ahora comienza otra. Hay que buscar nuevas metas, objetivos, nuevas ilusiones que pueden ser muy grandes, faraónicas, o muy pequeñas. La vida está llena de retos con momentos buenos malos y regulares'.

'Todo el mundo cae y hay que volver a levantarse. Esto no sólo sucede en el golf sino en todos los aspectos de nuestra existencia. Todos estamos compitiendo para ser mejores. Para eso hay que estar preparados y hacer un esfuerzo. La vida, en general, es como un deporte', añade.

'Todos estamos compitiendo para ser mejores. La vida es como un deporte'

Experiencia

Ballesteros colabora con la compañía Motivation & Training, dedicada a formar a gente de empresa para potenciar sus habilidades y ayudarles a alcanzar sus metas. El golfista que consiguió relanzar la Ryder Cup, una competición bienal entre los equipos de Europa y Estados Unidos considerada uno de los mayores acontecimientos del deporte mundial -se convirtió en el primer capitán no anglosajón, consiguiendo que por primera vez se disputara fuera de las islas británicas (en 1997 se celebró en Valderrama)-, está dispuesto a compartir las claves que utilizó para ser un número uno.

'Yo creo que puedo enseñar mucho a la gente y que puedo ayudarles. También he escrito un libro que se titula Las claves del golf en la vida, que tiene mucho que ver con entrenamiento y motivación. Uno aprende de sus errores. Quiero hacer cosas de calidad. He hecho muchas en mi vida, quizá poco conocidas, pero que están allí y sigo haciéndolas. Colaboro con Special Olympics. Es bonito ver cómo toda esa gente con dificultades afronta los retos con ilusión. No hay nada mejor que poder ayudar a los demás. No todo el mundo tiene esa oportunidad y yo me siento muy bien haciéndolo. Este es el mejor premio que te das a ti mismo', confiesa Seve.

La competición golfística está apartada de su vida. 'Doy bolas de vez en cuando con mis hijos, Javier que con 17 años es handicap 0 y Miguel que es 3 con 15 años. Los dos apuntan bien y tienen talento. Yo no volveré a jugar torneos. Mi cuerpo dio mucho de sí y no da para más. Jugar a un buen nivel es muy exigente. Soy una persona a la que le gusta hacer las cosas con compromiso y hacerlas bien. Si veo que no puedo no las hago y me he dado cuenta de que no podía'.

Saber cómo será el nuevo Severiano Ballesteros como consultor en grandes corporaciones es una incógnita incluso para él mismo. De lo que pueden estar seguros las empresas es que si aprovechan sus servicios para jugar alguna vuelta de golf con él y escuchar sus innumerables anécdotas de su época heroica como golfista profesional, descubrirán que sigue siendo todo un número uno.

Seve, todo un hombre de negocios

Ballesteros preside dos compañías: Trajectory, dedicada a la construcción de campos de golf y Amen Corner, que organiza torneos. Además, mantiene contrato con la firma alemana de moda Hugo Boss, que ha lanzado una edición limitada que lleva su nombre. Las prendas incorporan el logo del golfista, el gesto ganador que le hizo famoso en 1984 cuando embocó el último putt de birdie en el hoyo 18 de St. Andrews (Escocia).Hasta mediados de este año, Seve representa en España a la compañía alemana Stihl, a la que presta su imagen. El Grupo Stihl registró una facturación de 2.019 millones de euros en el año 2006. En España la cifra de negocio alcanzó los 65 millones.

Archivado En

_
_