_
_
_
_
_
Despedida del mercado continuo

Altadis abandona el parqué con una revalorización del 210% desde su estreno

Las acciones de Altadis se despidieron hoy definitivamente del parqué con una revalorización de más del 210% desde su estreno en las bolsas de Madrid y París en 1999 como grupo resultante de la fusión de Tabacalera y Seita.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)suspendió al cierre de la sesión de hoy la cotización de Altadis, tras el resultado positivo de la opa de exclusión lanzada por Imperial Tobacco sobre la tabacalera hispano-francesa.

Sólo el 4,19% de los títulos de Altadis seguía cotizando después de que la compañía británica se hiciera con el control del 95,81% de los que se negociaban tanto en la bolsa parisina como en la madrileña.

Las acciones de la tabaquera hispano francesa, que abandonaron el selectivo Ibex 35 el pasado 1 de febrero por su escaso número, marcaron hoy una cotización máxima en el mercado contínuo de 50,15 euros, y una mínima de 50,00 euros.

Tras culminar con éxito la operación, la empresa dirigida por Gareth Davis solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suspendiera su cotización hasta su definitiva exclusión de negociación.

Imperial Tobacco solicitaba el pasado viernes la suspensión de Altadis para la correcta ejecución de su OPA. La tabaquera británica ha fijado el 18 de febrero como fecha límite para la venta forzosa de los títulos de Altadis, momento en el que será definitivamente excluida de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Esta operación servirá a Imperial Tobacco para adquirir el 4,19% de Altadis que todavía no posee, a un precio de 50 euros por título.

La tabaquera británica tiene intención de excluirla una vez se haga con el 100% de la compañía. Actualmente posee un 95,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_