Resultados

El éxito de Transformers dispara casi un 45% el beneficio de Hasbro en 2007

La compañía juguetera estadounidense Hasbro obtuvo un beneficio neto de 333 millones de dólares (230 millones de euros) en 2007, lo que supone un 44,8% más que en el ejercicio anterior, informó la compañía.

La facturación de la segunda compañía estadounidense del sector alcanzó los 3.837,5 millones de dólares (2.646 millones de euros), un 21,7% más, gracias al éxito de las ventas de Transformers, Nerf y Furreal Friends.

¢2007 fue el tercer año consecutivo de récord de ganancias y el séptimo año consecutivo de incremento en el beneficio por acción¢, dijo el consejero delegado de la compañía, Alfred J. Verrecchia, quien protagonizó su última presentación de resultados de la compañía desde su actual posición, puesto que abandonará suS actuales responsabilidades para ocupar la presidencia del consejo de administración de Hasbro.

En este sentido, la compañía indicó que el nuevo consejero delegado de Hasbro será Brian Goldner, su actual director de operaciones, quien ocupará el máximo cargo ejecutivo de la juguetera desde el próximo 22 de mayo.