_
_
_
_
_
Nombramiento

María Dolores Dancausa, nueva consejera delegada de Línea Directa

El consejo de administración de Línea Directa Aseguradora ha nombrado nueva consejera delegada de la compañía a María Dolores Dancausa, quien ocupaba hasta el momento el puesto de secretaria general.

Este nombramiento se produce después de que Gonzalo de la Hoz, quien desempañaba el cargo de consejero delegado de Línea Directa desde su constitución en 1994, presentase su renuncia al cargo a petición propia.

María Dolores Dancausa se convierte así en la primera mujer directiva en el sector asegurador que asumen el cargo de consejera delegada.

Desde la creación de Línea Directa, Dancausa ha sido secretaria general y secretaria del consejo de administración. Además, con cargo de subdirectora general, dirigía también las áreas de Asuntos Generales, Asesoría Jurídica, Recursos Humanos y Formación, Comunicación y las líneas de Negocio de Particulares, que representan el 94% de la facturación de la compañía.

Antes de su incorporación a la aseguradora, fue directora del rea Contenciosa de la Asesoría Jurídica de Bankinter, y letrado asesor del Banco Exterior de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_