Nombramientos

El diario ABC 'ficha' a la cúpula de La Razón

José Alejandro Vara, director de La Razón durante los últimos tres años; Tomás Cuesta, uno de los fundadores del diario, que en la actualidad ejercía funciones de columnista y consultor de la dirección; el subdirector de Economía, José Antonio Navas; y el subdirector de este mismo diario Pablo Planas se han incorporado hoy a ABC, según informó hoy este periódico en su edición digital.

Vara ocupará el puesto de director editorial de Medios Nacionales. Por su parte, Planas y Navas serán subdirectores de ABC, a las órdenes de Expósito. Cuesta, por su parte, pasa a ser columnista del diario, con funciones de asesoría en proyectos especiales. Según ABC, estas incorporaciones están encaminadas a reforzar el equipo redaccional del periódico, "con el objetivo de potenciar su expansión y su influencia como referente liberal-conservador de los medios impresos en España".

Por otro lado, Francisco Marhuenda, hasta hoy director de la edición catalana, es el nuevo director de "La Razón".

El nuevo director de ¢La Razón¢ es abogado, además de periodista, y ejerce como profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de haber sido coordinador de información y columnista del diario ABC.

Nacido en Barcelona, en 1961, Marhuenda fue jefe de opinión y columnista del desaparecido ¢El Noticiero Universal¢ y colaborador habitual en diversas emisoras de radio.

En 1995 se afilió al Partido Popular (PP), aunque antes llegó a ser miembro del Comité Ejecutivo de las Juventudes de UCD y de su Consejo Político en Cataluña.

Además, fue Secretario General del Club Liberal de Barcelona y presidente de la Joven Cámara de Barcelona y de la Federación de Jóvenes Cámaras de Cataluña.

El 19 de noviembre de 1995 fue elegido diputado autonómico en las elecciones catalanas y tras la victoria del PP en las elecciones generales del 3 de marzo de 1996, fue nombrado director del Gabinete del ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy.