Comercio de lujo

Tiffany elige la 'milla de oro' madrileña para su primera tienda en España

La firma internacional de joyería Tiffany & Co desembarca en el mercado español con la apertura de su primera tienda el próximo otoño en la calle José Ortega y Gasset de Madrid, la vía comercial más prestigiosa de la capital, informó hoy la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle, que asesora la operación de alquiler del local.

La legendaria firma, que adquirió fama mundial gracias a la novela de Truman Capote 'Desayuno con diamantes', tendrá que competir con otros lujosos vecinos instalados en la denominada "milla de oro" madrileña, como Louis Vuitton, Armani, Hermes, Channel o Gautier.

Concretamente, el local en el que se ubicará el primer establecimiento de Tiffany, que está situado en la confluencia de las calles José Ortega y Gasset y Claudio Coello, es propiedad de la inmobiliaria Neinver y cuenta con un total de 564 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), repartidos en planta baja y semisótano.

Dicho local fue adquirido por Neinver en 2006 en una operación que también fue asesorada por el Departamento de Locales en Calle de Jones Lang LaSalle, que obtuvo del anterior ocupante, la firma Versace, el mandato de venta. A raíz de esta operación, Neinver otorgó a la consultora inmobiliaria el mandato de comercialización en exclusiva del local.

De acuerdo con los datos de Jones Lang LaSalle sobre el mercado inmobiliario de locales en calle, José Ortega y Gasset cerró 2007 como la quinta vía comercial con las rentas de alquiler más caras de España.

Tiffany continúa así su estrategia de expansión e internacionalización y cuenta con 150 establecimientos repartidos por todo el mundo.