Buen gobierno

Mendi asesora a distribuidores para evitar accidentes laborales

El fabricante riojano de calzado de seguridad Francisco Mendi proporcionará asesoramiento permanente a los distribuidores de equipos de protección individual (EPI), con el fin de evitar accidentes laborales. La empresa ha suscrito un acuerdo con la consultora especializada Right & Safe, cuyos expertos informarán a estos distribuidores (8.000 ferreterías y 400 canales de suministros industriales) sobre las últimas novedades y disposiciones sobre seguridad y salud en el trabajo y expondrán su opinión sobre los equipos de seguridad más adecuados para cada empresa.

Con esta iniciativa, la empresa riojana pretende contribuir a que los distribuidores especialistas en equipos de protección individual 'se conviertan en auténticos farmacéuticos de la protección'. La formación de estos distribuidores resulta decisiva para la prevención de accidentes laborales, ya que los empresarios, compradores finales de los equipos de protección, recurren habitualmente a estos profesionales para seleccionar los productos relacionados con la seguridad de sus trabajadores.

En virtud del asesoramiento, los suministradores de equipos de protección podrán asegurarse de que el producto que manejan cumple la normativa vigente.

Calzados de seguridad

Calzados Mendi, ubicada en las afueras de Logroño, es uno de los primeros fabricantes de calzado de seguridad, con una producción de 450.000 pares al año, frente a una producción total sectorial de siete millones.