Internet

Facebook sigue a MySpace y lanza su versión en español

Facebook ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas versiones en español, francés y alemán. La comunidad social, sigue así los pasos de su gran rival, MySpace (la comunidad social controlada por News Corp), que durante 2007 lanzó modalidades en distintos países del mundo, incluida España.

En este caso, los responsables de Facebook, participada en un 1,4% por Microsoft, señalaron que el plan tiene como objetivo ampliar la internacionalización de la empresa. Su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, indicó que, en estos momentos, el 60% de sus usuarios procede de fuera de EE UU, y la mayoría vive en países donde el inglés no es el idioma mayoritario. El directivo de Facebook quiso destacar el peso que tiene el español en su proceso de expansión asegurando que, en la actualidad, cuenta con más de 2,8 millones de usuarios en España y Latinoamérica.

El propio Zuckerberg explicó que la compañía ha desarrollado una aplicación que permite a los usuarios participar en la traducción de los contenidos de la comunidad social a sus respectivas lenguas y dialectos.