_
_
_
_
_
Opa

Yahoo! dirá 'no' a Microsoft

Yahoo! le dice no a Bill Gates. La junta directiva de Yahoo! Inc considera que la oferta de compra de Microsoft, de 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros), "subestima ampliamente" el valor de la compañía y los directivos están decididos a rechazar la oferta, según informó el sábado una fuente cercana a la operación.

La oferta de Microsoft, de 31 dólares por acción, no tiene en cuenta los riesgos de que una unión entre el mayor fabricante de software del mundo y Yahoo! pueda ser rechazada por los reguladores, según las mismas fuentes.

La información también ha sido confirmada por la agencia Reuters a través de una fuente cercana a la empresa, que ha agregado que el gigante de medios en Internet oficializará el rechazo a la propuesta de Microsoft mañana lunes, mediante una carta en la que explicará las razones de su rechazo.

Un portavoz de Yahoo! ha declinado comentar las decisiones de la junta directiva de la empresa, celebrada ayer.

Más información
CONSULTA LA MARCHA DE YAHOO! EN BOLSA

Las fuentes citadas aseguran que la oferta de Microsoft supone un intento de "robo" de la empresa y que Yahoo no consideraría una propuesta inferior a los 40 dólares por acción.

Durante la semana pasada el consejo de administración de Yahoo! ha estado sopesando alternativas a la oferta de Microsoft, incluido un posible acuerdo con Google para lograr mantener su independencia. Sin embargo, si finalmente aceptan la compra de Microsoft intentarán que se mejore la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_