_
_
_
_
CincoSentidos

Dos de cada diez ejecutivos no hablan bien inglés

Los españoles no se caracterizan por su habilidad con los idiomas: en un mundo donde el inglés es la lengua de los negocios, un informe refleja que sólo dos de cada diez candidatos que se presentan apuestos de responsabilidad lo hablan con soltura. Además, un 23% de las empresas aún no exige este idioma a sus altos cargos.

La encuesta ha sido elaborada por Michael Page International, especializada en la selección de mandos medios y directivos, entre más de 550 compañías y 100.000 candidatos presentados a procesos de selección en España. Los resultados revelan que sólo un 56% de las empresas españolas exigen inglés a los postulantes de perfil medio-alto, frente a un 85% de las extranjeras.

'A los españoles les cuesta mucho hablar inglés, y es cierto que el nivel en las empresas es bastante bajo', corrobora Mónica Pérez Hurtado, de la consultoría Bao & Partners. Sin embargo, según Ricardo Corominas, director ejecutivo de Michael Page en España, 'cada vez hay más empresas españolas que han empezado su expansión a Europa, Asia o Estados Unidos, así como multinacionales que se instalan aquí; y ambas buscan perfiles más internacionales'.

El mismo informe muestra que el nivel de inglés exigido difiere mucho según los sectores: las empresas dedicadas al comercio son las que más requieren este idioma. La otra lengua más valorada por las compañías es el alemán, según el documento.

¿La solución para este déficit lingüístico? 'Las empresas deberían ser más rigurosas y pedir un mayor conocimiento de inglés; pero también, si ven que el nivel de sus empleados no es bueno, tendrían que facilitar una formación intensiva y continuada', opina Hurtado.

Archivado En

_
_