Esteve impulsa un plan internacional para duplicar ventas en 2015
El grupo farmacéutico Esteve ha iniciado un plan de crecimiento que prevé aumentar su nivel de ingresos hasta los 1.500 millones de euros en 2015, lo que supondrá prácticamente duplicar la cifra con que cerró 2007, que situó los ingresos en los 767 millones. La compañía centrará su estrategia en el extranjero, donde actualmente concentra el 40% de su nivel de ventas.
En el horizonte de los próximos ocho años, Esteve prevé invertir este porcentaje y situar los ingresos en los mercados internacionales en el 60%. El presidente de la compañía familiar, Antoni Esteve, señaló durante el transcurso de una conferencia en el Fórum Europa que los principales países donde la compañía tiene pendiente su implantación son Estados Unidos y Japón.
Esteve, que no descartó adquisiciones ni fusiones con otras compañías del sector para lograr estos objetivos, también se refirió al proyecto de traslado de las oficinas centrales ubicadas en Barcelona a unos terrenos adquiridos hace cinco años en la localidad cercana de Sant Cugat. El laboratorio prevé concentrar en las nuevas instalaciones el centro de I+D, actualmente repartido entre la sede central y la factoría de Martorelles (Barcelona). La compañía mantendría sus instalaciones del Parque Científico. Precisamente, el incremento del presupuesto en investigación (I+D) es otra de las apuestas del plan de crecimiento, que prevé situar en los 125 millones en el horizonte de 2015. Esteve destinó 55 millones a este capítulo durante el año pasado.
Como presidente de la patronal Farmaindustria, Antoni Esteve, destacó la necesidad de involucrar en la próxima legislatura a los ministerios de Industria y Educación, además del de Sanidad, en la promoción de la I+D del sector.