Tokio

El Nikkei cae un 4,70%, hasta los 13.099,24 puntos

La Bolsa de Tokio vivió hoy su peor jornada en cinco meses y medio, con una caída de casi el 5% debida a la persistencia de los temores sobre una recesión en Estados Unidos.

El selectivo Nikkei retrocedió el 4,70% o 646,26 puntos hasta las 13.099,24 unidades, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, bajó 57,07 puntos, el 4,21%, y se situó en 1.298,41 enteros.

Las caídas fueron hoy generalizadas para los 33 sectores que cotizan en el Nikkei, que una vez más siguió la tendencia marcada el día anterior por Wall Street, cuando tuvo su peor caída en un año.

La bolsa neoyorquina se vio arrastrada por la publicación del dato de la actividad del sector de servicios de EEUU, que se contrajo en enero por primera vez en cinco años, y ello afectó hoy a todos los mercados asiáticos.

En Tokio se vivió una fuerte tendencia a las ventas después de que la compañía japonesa de servicios financieros Orix rebajase fuertemente su previsión de beneficios para el actual año fiscal por la crisis hipotecaria en Estados Unidos.