_
_
_
_
_
Nombramiento

Altadis nombra a Robert Dyrbus nuevo presidente de la compañía

El consejo de administración de Altadis acordó hoy nombrar al director financiero de Imperial Tobacco, Robert Dyrbus, consejero delegado y presidente de la comisión ejecutiva de la compañía, en sustitución de Antonio Vázquez, informó hoy la tabaquera.

El consejo de administración aceptó la dimisión presentada por los consejeros César Alierta Izuel, Patrick Louis Ricard, Jean Pierre Marchand, Wolf Von Schimmelmann, Antonio Vázquez, Charles Henri Filippi, Amado Franco Lahoz, Javier Gómez-Navarro y Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo, y nombró ocho consejeros dominicales procedentes del grupo británico.

El hasta ahora presidente de Altadis, Antonio Vázquez, había desestimado "por motivos personales" el ofrecimiento de Imperial Tobacco de permanecer en la cúpula de la tabaquera hispano-francesa una vez culminada la OPA del grupo británico y decidió abandonar la compañía.

Imperial Tobacco se hizo a finales de enero con el 95,81% del capital de Altadis, tras culminar la OPA formulada en julio, y decidió lanzar antes de tres meses una OPA sobre el 40,38% del capital de Logista que no controla la tabaquera hispanogala, a razón de 52,5 euros por título.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ALTADIS

Cambios en la comisiones delegadas

Según informó Altadis, como consecuencia de los ceses y nombramientos acordados hoy en el seno del consejo de administración, las comisiones delegadas del consejo también fueron modificadas.

Así, la comisión ejecutiva tendrá como presidente a Dyrbus y como vocales a Jean Dominique Comolli, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Jean Pierre Tirouflet, Graham Blashill, Alison Cooper, Colin Matthews, y Sipko Huismans.

La Comisión de Estrategia, tica y Buen Gobierno estará presidida por Jean Dominique Comolli y contará como vocales con Carlos Colomer Casellas, Bruno Bich, Robert Dyrbus, Alison Cooper y Sipko Huismans.

Por su parte, la Comisión de Auditoría y Control tendrá a Jean Dominique Comolli, Berge Setrakian, Robert Dyrbus y Carlos Colomer Casellas como vocales, mientras que integrarán la Comisión de Nombramientos y Retribuciones Robert Dyrbus, Sipko Huismans, Jean Pierre Tirouflet y Marc Grosman.

La oferta que Imperial lanzó en julio sobre Altadis a razón de 50 euros por título fue aceptada por un total de 241.867.605 acciones representativas del 95,81% del capital, por encima del umbral del 80% establecido como condición mínima para su validez.

Ahorro de costes de 300 millones

Imperial espera que el grupo resultante obtenga unos ahorros de costes valorados en unos 300 millones de euros anuales a partir del término del segundo ejercicio social completo desde la liquidación, es decir en el ejercicio finalizado en septiembre de 2010, más ingresos.

En este marco, se estima que los costes de caja excepcionales para obtener sinergias sean de unos 470 millones de euros. Además, se espera que Imperial se beneficie de la disposición de activos no esenciales valorados por Altadis en 650 millones de euros.

Además, la tabaquera británica tiene la intención de que el centro principal de actividad del grupo resultante permanezca en Bristol e integrará el negocio de cigarrillos de Altadis en el suyo.

Respecto al negocio de puros, Imperial Tobacco integrará sus actividades en el negocio de Altadis y su central principal de actividad seguirá estando en Madrid. El grupo resultante también mantendrá una presencia sustancial en París.

Davis afirmó que con esta adquisición Imperial Tobacco consolida su posición como la "cuarta mayor compañía tabaquera internacional del mundo".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_