_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Walt Disney gana un 26,5% menos en su primer trimestre fiscal

Walt Disney Company ganó 1.250 millones de dólares en su primer trimestre fiscal (octubre-diciembre), un 26,5% menos que en el mismo período del año anterior, pero superó las expectativas de Wall Street, que esperaba que la tercera mayor compañía de entretenimiento del mundo se viera más afectada por la ralentización que vive Estados Unidos.

El beneficio por acción de Disney en su primer trimestre fiscal, que terminó el pasado 29 de diciembre, fue de 63 centavos, frente a una ganancia por título de 79 centavos acumulada en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal anterior.

Disney logró superar las expectativas de Wall Street, ya que los analistas habían calculado un beneficio por acción de 52 centavos.

Excluidas las ganancias extraordinarias del primer trimestre del ejercicio fiscal anterior procedentes de la venta de su participación en el canal de entretenimiento E! Entertainment y en la revista US Weekly, el beneficio por acción de Disney habría aumentado el 29%.

La compañía, con sede en Burbank (California), tuvo ingresos en el primer trimestre por valor de 10.452 millones de dólares, lo que supone un alza del 9% con respecto a los tres primeros meses del ejercicio fiscal anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_