uno-e aumenta un 68% su beneficio neto, hasta 17,2 millones de euros
El beneficio antes de impuestos creció un 27% respecto al año anterior, hasta los 25,9 millones de euros. Estos resultados son consecuencia del fuerte dinamismo de la actividad que ha registrado la entidad en este periodo, la especialización en productos de ahorro e inversión y la política de asesoramiento personalizado con los clientes.
Esta estrategia ha permitido un aumento importante en los ingresos más recurrentes y un incremento del 16% en el margen de explotación. En 2008, la entidad seguirá apostando por productos novedosos e innovadores que le sigan diferenciando de las ofertas de sus competidores.
En este sentido, el próximo lunes, uno-e inicia una campaña de subrogación de hipotecas con un tipo de interés muy competitivo y con el objetivo de atraer a clientes de otras entidades. La nueva hipoteca ofrece un interés del euribor más 0,25 puntos, uno de los tipos más competitivos del mercado, y regala 600 euros para gastos de formalización al cliente que traslade a uno-e su préstamo en vigor antes del 31 de mayo.
La cuenta de resultados de uno-e refleja sólidos incrementos en todos los márgenes, algo que ha posibilitado que la entidad online alcance en 2007 los mejores resultados de su historia.
Estos positivos resultados se derivan de los avances registrados en todos los márgenes más recurrentes de la cuenta. El margen de intermediación creció un 9% hasta los 71,5 millones de euros, impulsado por la buena gestión del catálogo de productos de ahorro, que se ha adaptado a los movimientos de los tipos de interés.