Telecom Italia presentará en marzo su nuevo plan industrial
Han pasado casi diez meses desde que Telefónica, Mediobanca, Generali, Intesa y Benetton unieron sus destinos para entrar en el capital de Telecom Italia y sacar a la compañía del punto muerto en el que vegeta desde años atrás, y otros tres desde que se eligió a los gestores que acometerían esta tarea. Pero sólo ayer se vio el primer avance real en la operadora italiana.
La compañía ha empezado a perfilar los detalles de su nuevo plan industrial para los próximos tres años, algo que los inversores llevaban meses reclamando para dar algún aliciente bursátil a la cotización.
La espera, sin embargo, todavía no ha terminado. Ayer hubo un consejo de administración en Telecom Italia y las noticias que se desvelaron a la salida de la reunión es que la presentación se demorará hasta marzo. El consejero Gilberto Benetton, indicó que el nuevo plan trienal del grupo de telecomunicaciones se conocerá, en concreto, el día seis de ese mes, informa Efe.
En la reunión de ayer, precisó Benetton, se habló sólo del 'plan cualitativo, que se presentará dentro del plan industrial'. El administrador rehusó dar más detalles.
Tampoco los dio César Alierta, presidente de Telefónica, quien, junto a Julio Linares, ocupa uno de los puestos que le corresponden a la operadora española en el consejo por su participación en el capital de Telecom Italia. 'Ha ido muy bien', se limitó a responder el alto ejecutivo al ser preguntado por periodistas después de la reunión del órgano de administración.
El plan industrial que se presentará el mes que viene debe sustituir al último que ha sido público en la compañía. Fue obra de su antiguo dueño, la empresa Pirelli, y pretendía la venta de filiales estratégicas del grupo. El Gobierno italiano se opuso frontalmente a este plan, lo que motivó la salida de Marco Tronchetti de la dirección de la compañía y de Pirelli del accionariado.