Tres despedidos de Seat se ponen en huelga de hambre para pedir readmisiones
Tres trabajadores despedidos de la planta de Seat en Martorell (Barcelona) iniciaron ayer una huelga de hambre indefinida para exigir a la empresa el reingreso de los 66 trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2005 y a quienes la empresa comunicó hace 10 días mediante un burofax que no podrían reincorporarse por haber finalizado el plazo y que recibirían la compensación correspondiente.
Los trabajadores se han visto 'abocados' a tomar esta medida porque tras 'dos años de lucha', aseguró el portavoz de la asamblea de despedidos de Seat (y uno de los huelguistas), Diosdado Toledano, que no tolerarán que nadie 'quede excluido de reingresar'.
El portavoz del colectivo recordó que el 'fraude' que supuso el ERE de 2005 'queda demostrado' tras la declaración de nulidad obtenida por 33 trabajadores y conocerse la semana pasada un par de sentencias del Tribunal Supremo (TS) que desestimó los recursos de Seat y obligó a la automovilística a readmitir a 10 de estos despedidos nulos. Además de los 23 despidos nulos pendientes de una resolución del TS, Toledano recordó que quedaron fuera de Seat otros 66 trabajadores, que fueron 'claramente discriminados'.