United Airlines cobrará 16,8 euros a los pasajeros por facturar una segunda maleta
La aerolínea estadounidense United Airlines anunció ayer que va a cobrar a algunos pasajeros 25 dólares (16,8 euros al cambio actual) por cada segunda maleta que facturen. Este recargo se aplicará a todos aquellos usuarios que hayan adquirido un billete de bajo coste no reembolsable y que no cuenten con una tarjeta de fidelización premier o, la tarjeta equivalente de alguno de sus aliados. La medida entrará en vigor el próximo 5 de mayo en todos los vuelos domésticos, a Canadá y a algunas partes del Caribe.
Con esta medida, la compañía pretende generar aproximadamente 100 millones de dólares (unos 67,2 millones de euros) en ahorro de costes e ingresos suplementarios. La decisión permitirá además, lograr mejorar los ingresos sin tener que incrementar el precio de los billetes con respecto a sus competidores, según el comunicado de prensa emitido ayer.
Tanto la aerolínea como el resto de sus rivales están tratando de recortar los costes e impulsar los ingresos para compensar el alza del 49% que han sufrido los precios del carburante en los últimos 12 meses.
Uno de cada cuatro
'Las investigaciones que hemos llevado a cabo', explicó el vicepresidente ejecutivo de la compañía afirmó ayer en la nota, John Tague, 'muestran que uno de cada cuatro pasajeros factura una segunda maleta'.
La compañía superó a finales de enero las expectativas de los analistas con su beneficio en 2007, que alcanzó los 403 millones de dólares (275 millones de euros), frente a los 22,8 millones de dólares (15,6 millones de euros) de 2006. UAL volvía así a los niveles de beneficio de 1999.