_
_
_
_
Concurso

Las grandes constructoras pujan por ampliar el puerto de Valencia

Las tres propuestas presentadas para acometer las obras de ampliación del puerto de Valencia fueron admitidas ayer para concursar por un proyecto valorado en 240 millones.

La Autoridad Portuaria abrió los sobres que encierran la documentación administrativa y técnica. Cada una de las plicas está encabezada por las mayores constructoras españolas. El primero de los consorcios está encabezado por Sacyr, con el 22% directo y una participación indirecta del 6% a cargo de su filial portuguesa Somague. La constructora que preside Luis del Rivero está acompañada por Dragados (20,3%), Flota Proyectos Singulares (8,7%), Construcciones y Estudios (28%) y Sedesa (15%).

El segundo grupo une a Ferrovial Agroman (30%), FCC Construcción (30%), Sociedad Anónima de Trabajos y Obras (30%) y Pavasal (10%).

Y la tercera unión temporal de empresas para mejorar la infraestructura valenciana tiene como protagonistas a Acciona Infraestructuras (60%), Torrescamara (32%) y Romefer (8%).

Las propuestas económicas de cada uno de los consorcios implicados se darán a conocer el próximo 29 de febrero, cuando vuelve a reunirse la mesa de contratación. En la puntuación final, el aspecto técnico cuenta con un peso del 60%, mientras que el presupuesto de ejecución se lleva el 40% restante.

El proyecto consiste en crear, en un plazo de 42 meses, un nuevo dique de 3,3 kilómetros, además de un contradique y una explanada para instalaciones.

Archivado En

_
_