_
_
_
_
_
Construcción

Los rumores de una opa suben la cotización de la alemana Hochtief un 7%

La constructora alemana Hochtief, participada en un 25,08% por la española ACS, dice estar al margen de cualquier movimiento externo o interno en busca del control de la mayoría de su capital. De este modo, desmintió ayer haber recibido la oferta de un inversor, cuyo nombre permanece en el anonimato, a un precio de 87 euros por acción. Una operación con la que se especuló ayer en el parqué alemán.

'Hochtief es un valor muy volátil y cada vez que se produce un diente de sierra en su cotización se tiende a hablar de opa', explican fuentes cercanas a la constructora.

Pese al desmentido, sus títulos se revalorizaron un 7,05% en Bolsa, hasta los 74,4 euros. La capitalización es de 5.208 millones y la porción de ACS está valorada en 1.302 millones. El papel de la española avanzó, por su parte, un 1,67%, hasta 36,51 euros.

En su papel de primer accionista de Hochtief, el grupo que preside Florentino Pérez asegura desconocer cualquier movimiento por el control de su participada alemana. El otro gran referente en el accionariado es Rasperia, vehículo de inversión del magnate ruso Oleg Deripaska, que cuenta con el 9,99% del capital y no ha comunicado ningún cambio en su participación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_