AirOne prepara una nueva oferta vinculante sobre Alitalia
La aerolínea italiana AirOne ultima en colaboración con un grupo de empresarios italianos, una nueva oferta vinculante sobre la compañía de bandera Alitalia, informó ayer en un comunicado. AirOne explicó que su objetivo es 'evitar la pérdida' de la empresa y el aeropuerto de Milán-Malpensa, 'fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la economía italiana y del turismo'. La aerolínea presidida por Carlo Toto explicó que su oferta es 'la única que tutela los intereses reales de Alitalia, de sus trabajadores, de sus accionistas, de Italia y de Malpensa'. Alitalia está en quiebra tras acumular unas pérdidas entre 1996 y 2006 cercanas a los 3.200 millones de euros.
'Estamos trabajando ininterrumpidamente para que ocurra en Italia lo que ha pasado con Iberia hace unos meses, cuando se evitó acabar en manos extranjeras', recalcó la aerolínea.
AirOne mostró su disconformidad por el trato recibido en el proceso de privatización de Alitalia, teniendo en cuenta que en la fase de due diligence no contó con 'todas las informaciones sustanciales sobre Az Servizi, es decir sobre el 50% del grupo Alitalia y 8.000 empleados'. Asimismo, recordó que la compañía contó con 45 días -frente a los 90 solicitados- durante el verano para alcanzar un acuerdo con los sindicatos.
En cuanto a los aspectos financieros, AirOne recordó que hasta el momento se encontraba en una fase no vinculante del proceso de privatización y recalcó que los bancos 'sólo se comprometen de manera vinculante en el marco de una oferta vinculante'.
La cifra
1.101, son los millones de euros de deuda que soportaba Alitalia en enero pasado, respecto a la deuda de 1.026 millones registrados el 31 de diciembre pasado.