_
_
_
_
Informe

El Tribunal de Cuentas exige más coordinación entre los servicios públicos de empleo

El Tribunal de Cuentas ha detectado deficiencias en la coordinación entre los servicios públicos de empleo a nivel estatal y los órganos competentes de las comunidades autónomas, así como con la Tesorería General de la Seguridad Social en relación con los ingresos procedentes de las rentas mínimas.

En un informe encargado por el Parlamento, el Tribunal revela que entre la información sobre reintegros de pagos indebidos facilitada por el servicio público de empleo estatal y la remitida por la Tesorería General de la Seguridad Social existe una diferencia de casi cuatro millones de euros. Ello denota, siempre según el informe, una falta de control adecuado por parte del servicio público de empleo estatal.

La entidad considera que la falta de integración, tanto de la renta activa de inserción como de las concedidas por las comunidades provoca que el Registro de Prestaciones Sociales Públicas (RPSP) no funcione de forma eficaz. Por ello, el tribunal recomienda que se obligue a comunicar al RPSP la concesión de la renta activa de inserción para evitar situaciones de incompatibilidad y posibles fraudes.

Archivado En

_
_