_
_
_
_
_
CincoSentidos

La afición a los coches de lujo de Breznev

Un Mercedes W100 de más de 40 años y con 90.000 kilómetros, que perteneció al ex dirigente soviético Leonidas Breznev, fue subastado por 103.600 euros, el doble de la cantidad por la que salió a la venta a mediados de enero.

El vehículo había sido incautado por la delegación de Hacienda de Potsdam (ciudad vecina de Berlín), adonde había llegado en circunstancias no aclaradas hace más de diez años.

El Mercedes, un modelo apreciado por otros amantes de los automóviles de lujo como John Lennon, Elvis Presley o Mao Zedong, fue adquirido por el régimen soviético en 1966 y, aunque no se sabe si lo condujo personalmente Breznev, se da por hecho que formaba parte de sus vehículos oficiales.

El dirigente soviético era un reconocido apasionado de los automóviles y en sus garajes tenía una buena colección de vehículos de lujo, de Masserati a Cadillac y Rolls Royce.

El automóvil había sido registrado y matriculado en sus tiempos por la KGB, en Moscú, y regresó en circunstancias desconocidas a Alemania en 1991, dos años después de la caída del Muro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_