_
_
_
_
_
Tokio

El Nikkei sube el 2,68%, hasta los 13.859,70 puntos

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy el 2,68% al ganar 362,54 puntos y se situó al término de la sesión bursátil en las 13.859,70 unidades. Por su parte el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 27,86 puntos, el 2,08%, y se situó en 1.364,72 enteros.

Los agentes apuntaron que los inversores se vieron acuciados por el buen comportamiento de Wall Street el pasado viernes y de la buena tendencia de las bolsas asiáticas hoy, que respondieron al anuncio de Microsoft de comprar Yahoo por 44.600 millones de dólares.

La compañía de telecomunicaciones japonesa Softbank, que posee un 41% en Yahoo Japan, se elevó un 16% hasta los 2.205 yenes. Por su parte, Yahoo Japan, participada en un 33% por Yahoo, se elevó más de un 9%. El director general de Daiwa Securities SMBC Kazuhiro Takahashi dijo a Kyodo que la escala de la oferta de Microsoft implica una mejora en las sensaciones del mercado.

Según Takahashi, este tipo de ofertas masivas sólo se produce cuando la situación del mercado es buena, así que hoy se compraron valores tecnológicos y compañías de internet.

Por su parte el estratega de Shinko Securities Tsuyoshi Segawa apuntó que los valores bancarios también tuvieron un buen día después de un anuncio el pasado viernes de paquetes de rescate para las aseguradoras de bonos, conocidas como monoline, que se habían visto en apuros a causa de la crisis de las hipotecas subprime.

Gracias a esta tendencia Mizuho Financial Group compensó las pérdidas del pasado viernes con una subida de casi el 5%. Por otro lado, sectores como el transporte aéreo, el acero y las farmacéuticas estuvieron entre los perdedores del día.

En general fue un buen día para la mayoría de los sectores, con 1.420 valores que ganaron terreno, 251 que lo perdieron y 51 que se quedaron como estaban. Nippon Steel fue la empresa más cotizada en términos de volumen, con una subida del 1%.

Archivado En

_
_