_
_
_
_
_
Pedidos

Clickair cancela pedidos de aviones para adaptarse a la "situación actual" del mercado

Clickair, la aerolínea de bajo coste participada por Iberia, explicó hoy que la situación actual del mercado aeronáutico está obligando a ajustar su plan de negocio para dar respuesta a una situación concreta marcada por el crecimiento en el número de plazas y el aumento del precio del carburante.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que los cambios en el plan de negocio redactado en 2006 suponen una "respuesta responsable" para que la compañía funcione lo mejor posible e insistieron en que la compañía sigue creciendo, aunque de una forma moderada respecto al crecimiento de 2007.

Entre las medidas que ha tomado la empresa con sede en Barcelona figura la rescisión de contratos con el fabricante de aviones Airbus, con lo que la aerolínea cerrará 2008 con 24 aeronaves, en vez de con las 28 ó 29 con las que tenía previsto finalizar el año.

Esta cancelación de contratos no comportará "grandes perjuicios económicos", por lo que, según la empresa, supondrá una buena opción para moderar la expansión y consolidar las rutas que funcionan con normalidad.

Además de limitar la adquisición de nuevas aeronaves, la compañía ha eliminado desde el mes de diciembre siete rutas, seis de ellas desde Barcelona, (las que conectaban la capital catalana con Jerez, Helsinki, Verona, Palermo, Lyon y Ginebra) y una que unía Sevilla con Roma, según publicó hoy El País.

Las mismas fuentes explicaron que la reorganización de estas rutas responde a que su nivel de rentabilidad no es positivo y a que no hay vistas de que mejore a corto a plazo. Además, la compañía descartó de momento retomar estas rutas durante el verano, época en que las vacaciones animan el tráfico aéreo en algunos destinos.

A pesar de que la aerolínea ha cerrado algunas de sus rutas, también tiene previsto abrir nuevos destinos, cuyas previsiones de rentabilidad garantizan su éxito. Por ejemplo Clickair, volará desde Bilbao a Londres y desde Barcelona a Bruselas, cuya capitalidad europea puede incentivar las conexiones con la capital catalana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_