Plan

Repsol invertirá 32.000 millones en cuatro años pero sin operaciones corporativas

El plan estratégico de Repsol YPF para el periodo 2008-2012 prevé inversiones superiores a los 32.000 millones de euros, apuesta por el crecimiento orgánico y no contempla operaciones corporativas, aunque no descarta adquisiciones selectivas y de índole menor.

Fuentes de la compañía aseguraron que la petrolera no contempla operaciones corporativas "ni a corto ni a medio plazo", descartando así rumores sobre un posible interes de abordar una fusión a tres bandas junto a su participada Gas Natural y Unión Fenosa.

El plan, que la compañía hará público el próximo 28 de febrero aprovechando la presentación de los resultados del ejercicio 2007, hace del crecimiento, la rentabilidad y la transformación de la cartera de activos sus tres grandes ejes, sin olvidar el incremento de la retribución al accionista.

Aunque de los 32.000 millones de inversión, aproximadamente un 50% se destinará al negocio de exploración y producción, el objetivo del grupo es reequilibrar el menor peso que ahora tienen en su balance los negocios de refino, química, distribución y comercialización.

Las acciones de Repsol registraron al cierre del mercado español una ligera subida del 0,18%, hasta los 22,04 euros por acción.