_
_
_
_
_
Energía

BBK rechaza el 'troceo' de Iberdrola o su venta al grupo EDF

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) se ha convertido en otro de los accionistas de referencia de Iberdrola (en su caso con el 7% del capital) que ha criticado los posibles escenarios de futuro que pudieran afectar a la eléctrica. Desde la entidad que preside Xabier de Irala se ha lanzado un rotundo mensaje. No está de acuerdo con 'el troceo de Iberdrola' ni con la cesión de 'su control a una empresa pública extranjera', en clara alusión a la corporación francesa EDF, que ha acumulado una importante presencia en el capital del grupo que dirige Ignacio Galán.

Desde la caja vasca insisten en que Iberdrola es 'la cuarta eléctrica a nivel mundial por capitalización, y la primera en renovables'. Con sede social en Bilbao, el grupo energético supone una 'inversión estratégica' para BBK. La caja vizcaína, según manifestó el viernes, 'apoyará cualquier operación' relacionada con Iberdrola que contribuya a 'una mayor estabilidad accionarial, para crecer y hacer frente a sus retos de futuro'. Otro de los condicionantes que impone BBK en relación al futuro de Iberdrola es que cualquiera de sus proyectos tiene que 'crear valor para el accionista y mantener el compromiso con el entorno económico y social' de BBK, en clara alusión a las sinergias que Iberdrola genera en la economía vasca, y sobre todo en el territorio histórico de Vizcaya.

En base a esos parámetros, desde BBK aseguran que 'cualquier accionista que comparta esta visión será siempre bienvenido'. Mientras tanto, el valor de Iberdrola en Bolsa sigue al alza. El viernes registró un incremento del 1,8%, para cerrar la sesión a una cotización de 10,36 euros por título.l El valor de Iberdrola en Bolsa registró el viernes una nueva subida, en este caso del 1,8%, para situar al título con una cotización de 10,36 euros. Desde la caja de ahorros vizcaína reiteraron el viernes el valor estratégico de Iberdrola para la economía vasca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_