Enfrentamiento Gobierno-Conferencia Episcopal

La Iglesia acusa a Zapatero de usar a los obispos con fines electorales

"Yo le recomendaría al señor Zapatero que no usara a los obispos para agitar a las masas", ha afirmado el obispo de Sigüenza.

"Yo le recomendaría al señor Zapatero que no usara a los obispos para agitar a las masas", ha asegurado el ex portavoz de la Conferencia Episcopal, quien ha insistido en varias ocasiones en una entrevista en la Cadena SER en que la nota emitida el pasado jueves no tenía como intención de acusar "ni al PP ni al PSOE".

"Hemos repetido la doctrina consolidada. No hemos atacado a nadie", ha repetido en varias ocasiones, y ha asegurado que la nota emitida el jueves se trata tan solo de un resumen de lo ya dicho en las 'Orientaciones morales ante la situación actual de España' aprobadas en Noviembre de 2006.

El secretario de la Conferencia Episcopal ha acusado directamente al presidente del Gobierno de usar a los obispos en la campaña electoral. "¿No será una estrategia electoral? ¿No será que necesitan un 'pin pan pun'?" se ha preguntado el obispo de Sigüenza en referencia a las palabras del presidente en el mitin celebrado ayer en Ourense.

"Lo de ayer ha sido un auténtico vapuleo contra los obispos. Nos hemos visto insultado", ha asegurado el ex portavoz de la Conferencia Episcopal, quien además ha acusado al Presidente del Gobierno de "colgar el San Benitoo a un colectivo, y poner el San Benito a un colectivo ha traído consecuencias nefastas en nuestro país".

Sobre las palabras del presidente del Gobierno en la convención del grupo PRISA en las que aseguraba que la relación entre Iglesia y Estado podía ser revisadas, el secretario de la Conferencia Episcopal ha llamado a aplazar el debate para después de las elecciones. "¿No será mejor a que termine la campaña electoral para sentarnos en una mesa como interlocutores civilizados?" se ha preguntado de nuevo el obispo de Sigüenza.