_
_
_
_
_
CincoSentidos

Honoris causa para tres médicos de prestigio

La Universidad Europea de Madrid (UEM) invistió ayer como doctores honoris causa a Valentín Fuster, Joan Rodés y Pedro Alonso en un acto presidido por los Príncipes de Asturias y en el que estuvo presente el ministro de Sanidad, Bernat Soria.

En su discurso de investidura, el jefe del servicio de Hepatología del Hospital Clínic de Barcelona, Joan Rodés, abogó por el desarrollo de la investigación traslacional como un medio para lograr pasar de la 'medicina preventiva' a una 'predictiva' e individualizada. Por su parte, el jefe del Servicio de Salud Internacional y Medicina Tropical del Hospital Clínic-Universidad de Barcelona, Pedro Alonso, hizo un llamamiento para 'redoblar los esfuerzos' que el mundo occidental hace para luchar contra las enfermedades 'que mantienen a los pobres en la pobreza y a los países en el subdesarrollo'.

El director del Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (EE UU), Valentín Fuster, aseguró que la prevención es el mejor tratamiento contra las enfermedades cardiovasculares, una prevención que 'no está funcionando' y que exige un cambio en sus estrategias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_