Banesto regala portátiles para captar nóminas
El banco que preside Ana Patricia Botín inicia el lunes una campaña para captar 100.000 nóminas hasta julio. Para lograr su objetivo regala un ordenador portátil HP por nómina. También lanza una oferta de tarjetas.
Una de las principales características de la banca española es su feroz competencia. Y cada día aumenta más. Tanto, que algunas entidades financieras son incapaces de seguir el ritmo para competir en precios. 'Las grandes cajas o bancos con oficinas en todos las plazas tienen una ventaja sobre las más pequeñas. No podemos lanzar productos tan agresivos como ellos para evitar que nos quiten clientes', se quejaba el miércoles un directivo de una entidad de ámbito casi regional.
El último en dar una vuelta de tuerca para intentar incrementar el número de clientes ha sido Banesto. Este banco, que cuenta con el tenista Rafael Nadal como imagen institucional bajo el lema espíritu ganador, inicia el lunes una importante campaña con el objetivo de captar 100.000 nóminas. O lo que es casi lo mismo, atraer de otras entidades 100.000 nuevos clientes en el plazo de seis meses. La oferta finaliza en junio, aunque si es un éxito se prolongará, algo que ha ocurrido con las campañas de una televisión de cristal líquido (LCD) y las videoconsola Play Station 3 y Play Station Portable, con las que ha logrado 360.000 clientes
'La domiciliación de las nóminas es el producto que más vincula a los clientes con un banco, más incluso que una hipoteca', asegura Gonzalo Alonso, director general de desarrollo de negocio de Banesto. Para lograr su objetivo el banco utilizará de gancho en esta ocasión de un ordenador portátil Compaq de HP, que regalará a quienes domicilien su nómina y dos recibos y la mantengan más de 30 meses. Este portátil, creado específicamente para el banco, cuenta con webcam integrada, Wifi y DVD.
El banco también lanzará la tarjeta Match Point, ligada a Mastercard, con la que, 'sus titulares pueden viajar con cualquier compañía aérea y a cualquier destino', afirma el director general adjunto, Rami Aboukhair. Espera lograr también 100.000 nuevas tarjetas en el año. Tiene en total 2 millones. Además, con un coste anual de 70 euros y una inscripción de 35 euros, incorpora el acceso a 500 salas vips de aeropuertos del mundo y permite canjear los puntos (uno por cada 10 euros) para obtener billetes del AVE y productos y servicios de ocio y descanso, o alquiler de coches.
Banesto lanzará otras campañas de crédito al consumo y de depósitos en breve. Su reto es arañar 0,25 puntos de cuota de mercado a otras entidades.