_
_
_
_
_
Aerolíneas

La venta de Spanair se cerrará en el segundo trimestre

La venta de Spanair por parte del grupo aéreo Scandinavian Airlines System (SAS) se cerrará en el segundo trimestre de este año, según confirmó hoy el presidente de Spanair, Lars Lindgren.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que entre enero y marzo SAS tiene previsto decidir quién será el comprador, y aseguraron que "ya hay unos finalistas, un grupo reducido en el que se encuentran Iberia, Air Nostrum y Marsans".

SAS anunció en junio de 2007 la puesta en venta de Spanair en el marco de una nueva estrategia que tiene por objetivo centrarse en su negocio principal en el Norte de Europa. También anunció entonces que se desharía de sus participaciones en bmi y Air Greenland.

Tanto SAS como su filial española forman parte de Star Alliance, que califica de "buen socio" a Spanair y, por tanto, está interesada en su permanencia dentro de la alianza.

Sin embargo, si la compra es sellada por alguna compañía del sector integrada en otra asociación aérea, Sky Team u Oneworld, Spanair tendría que abandonar a sus actuales socios, indicó Lindgren.

Uno de los compradores finalistas, Iberia, cuenta con una red de vuelos, junto con Air Nostrum, que se solapa en más del 90% con la de Spanair en el mercado doméstico y de medio radio.

Asimismo, la aerolínea de bandera española forma parte de la alianza Oneworld, mientras que las líneas aéreas del grupo turístico Marsans, Air Comet y Aerolíneas Argentinas, no están integradas en ninguna asociación de este tipo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_