Varig decide cancelar sus rutas de Brasil a Europa excepto desde Madrid y París
La renovada aerolínea brasileña Varig ha anunciado un cambio estratégico en sus vuelos intercontinentales que beneficia de manera muy significativa al aeropuerto de Madrid-Barajas.
La aerolínea que ahora está integrada en el grupo aéreo carioca GOL, comunicó ayer la suspensión de sus vuelos con destino a Londres, Francfort y Roma, para concentrar así sus operaciones desde Brasil hacia Europa en los princiañes aeropuertos de España (Madrid-Barajas) y de Francia (París-Charles de Gaulle).
Varig precisó que mantendrá intacta toda su operación intercontinental de Brasil a Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá, Caracas y Ciudad de México.
El movimiento estratégico de Varig reconoce la realidad de los hechos que ha convertido a Barajas y Charles de Gaulle en los refrentes indiscutibles del tráfico áereo entre Europa y América Latina.
La compañía indicó que los pasajeros hacia otros destinos en el Viejo Contienente, diferentes de las capitales española y francesa, podrán hacer las conexiones mediante los convenios vigentes con Air France-KLM, Iberia y Air Europa, empresas con las que tiene acuerdos de colaboración.