_
_
_
_
_
Banca

La presidenta de Banesto percibió una retribución de 3,12 millones en 2007

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, percibió una retribución de 3,12 millones de euros correspondiente a los resultados del ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 14,3% respecto a la remuneración de 2006.

Según el informe sobre la política de retribuciones de la entidad en 2007 remitida por Banesto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ana Patricia Botín percibió una retribución fija de 1,13 millones en 2007, un 9,7% más, mientras que la retribución variable correspondiente a dicho ejercicio, y a percibir en 2008, se eleva a 1,98 millones de euros, con un incremento del 17,1% sobre la de 2006.

Ana Patricia Botín cuenta también con compromisos por pensiones por un total de 17,9 millones de euros, frente a los 15,04 millones que tenía acumulados en 2006.

La presidenta de Banesto también es beneficiaria de un plan de acciones sobre un total de 54.166 títulos de la entidad, a percibir el próximo 2 de marzo, y sobre 293.692 opciones de Santander, que podrá ejercitar desde el 2 de marzo hasta el 15 de enero de 2009, al haberse cumplido las condiciones a las que estaba supeditado el plan.

Reducción del capital en un 1%

Por otro lado, el consejo de administración de Banesto propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 26 de febrero, reducir el capital social de la entidad en un 1% mediante la amortización de 6,94 millones de acciones propias en autocartera por un valor nominal de 5,48 millones de euros, informó hoy el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La reducción de capital, que se realizará con cargo a reservas voluntarias y con un plazo de ejecución de 18 meses a contar desde la adopción del acuerdo por la junta, no entraña devolución de aportaciones por ser la propia compañía la titular de las accionies amortizadas.

Según explica Banesto, la finalidad de la reducción será amortizar las acciones propias aumentando el valor de la participación de los accionistas en la sociedad.

El consejo de administración entiende que es conveniente reducir el capital social en la cuantía que corresponde al valor nominal de acciones en autocartera mediante amortización de las mismas al objeto de "adecuar a la realidad la verdadera estructura del capital social de la entidad, concentrar el capital en los accionistas externos e incrementar el beneficio por acción de la compañía".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_