_
_
_
_
Aerolíneas

ACS y la familia Carulla piden a Iberia adelantar su salida de Clickair

La constructora ACS y el fondo de capital riesgo Quercus, controlado por la familia Carulla, han planteado a Iberia adelantar su salida del capital de Clickair, del que controlan el 20% cada uno, y, a ser posible, que la ex aerolínea de bandera, que tiene derecho de tanteo, adquiera sus participaciones, según fuentes financieras.

ACS, a través de Cobra, y Quercus Equity tenían un compromiso de permanencia de cuatro años. Su petición se debe al incumplimiento del plan de negocio de Clickair a causa de la fuerte competencia y la subida del precio del petróleo, de modo que no se llegará al equilibrio en 2008 y, como mínimo, habrá dos años más de pérdidas. El otro motivo es que Iberia ha pasado a una posición compradora desde que Caja Madrid tomó más del 23% de la compañía, como demuestra que esté interesada en negociar la adquisición de Spanair.

Portavoces de Clickair declinaron opinar sobre el asunto alegando que es sería una cuestión de los accionistas. Los otros dos socios son el grupo turístico Iberostar y Nefinsa -de la familia Serratosa-, con un 20% cada uno, como Iberia, con la que comparten pérdidas.

Sin embargo Iberia recibe a cambio ingresos por los servicios de tierra y de mantenimiento que Clickair tiene contratados con ella. La línea aérea tiene el 80% de los derechos políticos en el consejo de Clickair, y todavía no ha dado una respuesta.

Archivado En

_
_