_
_
_
_
Reunión

Abertis decide mañana el futuro de su alianza con la italiana Atlantia

Abertis decidirá mañana su postura definitiva sobre el prolongado intento de fusión con Atlantia, que se inició en abril de 2006. La reunión de mañana de la comisión ejecutiva que se celebrará en Barcelona optará 'con casi absoluta seguridad' por abandonar el proyecto, señalaron fuentes del sector.

El consejero delegado de Abertis, remarcó en sus últimas declaraciones del viernes pasado la importancia de la reunión de mañana, al asegurar que 'tras la comisión ejecutiva tendremos las ideas más claras'. La ruptura se formalizará con la finalización de pacto parasocial existente entre los socios de Schemaventotto, la sociedad en la que Abertis cuenta con una participación del 13,3%, que le aporta indirectamente un porcentaje del 6,7% en Atlantia. Abertis y la familia Benetton (son los principales accionistas de Schemaventotto con un 60%) acordaron en junio pasado la última renovación de los pactos en Schemaventotto, con el horizonte puesto en el mes de febrero de 2008. En caso de optar finalmente por desistir en el intento de fusión, la participación en la sociedad italiana pasaría a ser meramente financiera.

A pesar de todo, Alemany y el propio Fainé han repetido en varias ocasiones que el proyecto con Atlantia puede retomarse en un futuro, puesto que sigue siendo válido para la empresa española. 'Sólo habría que recomponer las valoraciones y las perspectivas de inversión de Atlantia', señalaron las mismas fuentes.

En el último año y medio Abertis ha realizado varias adquisiciones en todas sus divisiones, mientras que la antigua Autostrade ha mantenido su dimensión. Sólo en el área de autopistas ha aumentado su tamaño con la reciente compra de las concesiones de autopistas de ACS en Chile, por un valor de 700 millones de euros.

Archivado En

_
_