Colonial pierde un 1,38% en Bolsa a pesar del interés de GE
'Es muy triste' comentaba ayer un broker de Barcelona al respecto de la cotización de la inmobiliaria Colonial.
La compañía, sobre la que General Electric ha admitido interés por formular una posible opa y con la que la francesa Gecina ha mantenido conversaciones para llevar a cabo una posible fusión, perdió el viernes en Bolsa un 1,38% cerrando a 1,43 euros por acción.
'Parece que a alguien le viene bien vender a los precios actuales, a pesar de todo; o que todavía se están ejecutando operaciones de venta sobre acciones empleadas por los accionistas como garantías', añadió.
El pasado día 2 de enero, a solicitud de la CNMV, los accionistas Portillo, Díaz de Mera y Nozaleda informaron de sus posiciones en derivados ligados a acciones en Colonial, que en total suman 158 millones de acciones.
Luis Portillo, cuya dimisión como presidente de Colonial fue ratificada el 31 de diciembre, admitió que dos de sus empresas suman 43,4 millones de euros en incumplimientos de pago por cancelaciones parciales anticipadas de contratos de derivados. El ex presidente de Colonial, que se mantiene como primer accionista con cerca del 40% del capital, comunicó posiciones en derivados sobre 34 millones de acciones.
Domingo Díaz de Mera, con cerca del 6% a través de la firma Global Cartera de valores, admitió poseer de forma indirecta 16,1 millones de acciones comprometidas en contratos de derivados.
Luis Nozaleda (presidente del grupo Nozar, el segundo accionista de Colonial tras Portillo con el 12,3%) informó tener casi 108 millones de acciones en derivados.
El lunes los títulos de Colonial subieron en Bolsa un 1,33% al informar la división inmobiliaria de General Electric que estudiaba una posible operación sobre la inmobiliaria que en la actualidad preside Mariano Miguel. Ese día el Ibex 35 sufrió la mayor caída de su historia al perder en esa sesión el 7,45% de su valor.
El martes Colonial volvió a subir un 1,97%. El miércoles cayó un 6,45%, en un contexto de caídas generalizadas en el mercado tras la impresión de que el Banco Central Europeo no iba a tomar la senda de bajadas de tipos adoptada en Estados Unidos por la Fed. La caída se produjo a pesar de que ese mismo día Colonial aprobó abrir sus cuentas a General Electric.
El jueves, día en que la mayoría de los valores subió en Bolsa, el valor de la inmobiliaria no se alteró.