_
_
_
_
Crisis en Italia

El proceso de privatización de Alitalia está en peligro tras la caída del Gobierno de Prodi

El proceso de venta de la aerolínea de bandera italiana Alitalia al grupo franco holandés Air France-KLM podría peligrar tras la caída ayer del Gobierno de Romano Prodi y los posibles cambios en los Ministerios de Economía y Transporte.

El Ejecutivo se había puesto como objetivo para la legislatura, que apenas alcanzó los dos años, la privatización de la deficitaria compañía aérea, de la que el Ministerio de Economía cuenta con una participación del 49,9%.

Además, la semana pasada el presidente de la asociación de pilotos Anpac, Fabio Berti, aseguró a la prensa italiana que ambas aerolíneas tenían previsto cerrar las negociaciones de la privatización "antes de finales de febrero".

INVERSIONES POR 6.500 MILLONES

El plan de Air France-KLM previsto para Alitalia supone unas inversiones a largo plazo por valor de 6.500 millones de euros, para la renovación de la flota de medio y largo radio y para desarrollar "importantes mejoras" en el servicio que ofrece Alitalia a sus clientes. Asimismo, el grupo franco holandés se ha comprometido a garantizar un aumento de capital de 750 millones de euros.

Archivado En

_
_