_
_
_
_
_
Anuncio

El Banco de Valencia realizará un split de cuatro por una para dar más liquidez a las acciones

El Banco de Valencia realizará un split de cuatro acciones nuevas por cada una de las actuales para da mayor liquidez al valor en Bolsa. La entidad que preside José Luis Olivas quiere acercarse así a la cotización media del sector bancario en España, cuyos títulos rondan los 12 euros, frente a los 35 en que cotiza el Valencia en las últimas jornadas.

La división de las acciones se propondrá a la junta de accionistas de la entidad financiera, participada por Bancaja, en la próxima junta de accionistas que se celebrará en marzo. En esa misma junta, el consejo propondrá también un reparto de dividendos de 0,42 euros por acción (antes del split), lo que supone un incremento del 90% respecto a lo pagado el año anterior. El pay out de la entidad se sitúa en el 32,48%.

Content not defined

El Banco de Valencia ha presentado hoy sus resultados de 2007, ejercicio en el que ha mejorado su beneficio un 19,85%, hasta los 135,8 millones de euros. Olivas ha reconocido que en el segundo semestre del año se registró una ¢casi paralización¢ del sector inmobiliario que ha afectado al crecimiento de la inversión crediticia. Sin embargo, el Valencia aún ha cerrado el año con un aumento del 27,78% de los préstamos con garantía hipotecaria fruto de la formalización de préstamos otorgados inicialmente a promotores. Respecto a la morosidad, el banco ha registrado un incremento del 44%, situándose en el 0,62%, frente al 0,43% del ejercicio anterior. La tasa de cobertura ha pasado del 448,28% al 315,59%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_