_
_
_
_
Fusiones y adquisiciones

Trío de 'rubias'

Scottish & Newcastle (S&N), la mayor cervecera del Reino Unido, será comprada por Heineken y Carlsberg. S&N ha aceptado la oferta del consorcio, que suma 7.800 millones de libras (unos 10.478 millones de euros).

Foster's, Brown Ale o Kronenbourg 1664. ¿Le suenan, verdad? Son marcas que pertenecen a Scottish & Newcastle (S&N), la mayor cervecera del Reino Unido. Con sede en Manchester, Reading, Dunston y Tadcaster, la empresa da empleo a 3.300 británicos. Hoy, la compañía ha aceptado la oferta de Heineken y Carlsberg para crear "la cervecera global de más rápido crecimiento".

Las conversaciones entre S&N y el consorcio formado por la holandesa Heineken y la danesa Carlsberg comenzaron hace una semana. La propuesta final es de ocho libras (10,75 euros) por acción. Hoy, el consejo de S&N afirmó que "ofrece un valor justo por S&N" y que "refleja sus perspectivas de crecimiento", por lo que recomienda a los accionistas aceptarla.

El acuerdo de compra contempla el reparto de las operaciones de S&N entre Heineken y Carlsberg. La cervecera danesa se hará con el control de la participación de S&N en la rusa BBH, así como de sus actividades en Francia, Grecia, China y Vietnam. Mientras, la holandesa Heineken adquirirá el negocio de la compañía británica en el Reino Unido, así como en Portugal, Finlandia, Bélgica, EE UU y la India.

¢Para Carlsberg, ésta es una operación transformadora que permitirá un mayor incremento de sus operaciones y perspectivas de crecimiento a largo plazo¢, afirmó el director ejecutivo de Carlsberg, Jorgen Buhl Rasmussen. La compañía estima que, además de acceder al mercado británico y mercados en desarrollo, esta operación le permitirá ahorrar 120 millones de libras al año.

Pendiente aún de pasar los trámites de aprobación de la Comisión Europea y de organismos de competencia, la que será -en palabras de Buhl Rasmussen- "la cervecera global de más rápido crecimiento" aglutinará bajo un mismo techo los botellines de Carlsberg, Heineken, los de las tres marcas de S&N y los de Amstel y Buckler, ambas propiedad de la danesa.

Archivado En

_
_