Morgan Stanley recortará 1.000 empleos de la gestora y los servicios centrales
Morgan Stanley tiene previsto anunciar la próxima semana un recorte de algo más de 1.000 empleos, pertenecientes a los servicios centrales, gestión de activos y sistemas informáticos.
El banco de inversión estadounidense, que anunció pérdidas en el cuarto trimestre de 9.400 millones de dólares (6.364 millones de euros) fruto de su exposición a las hipotecas de alto riesgo, pretende con esta medida reducir costes con los que paliar los menores ingresos.
Aunque la entidad ha reconocido que efectuará esta disminución de plantilla, no ha confirmado de cuántos trabajadores podría desprenderse ni tampoco cuál será el ahorro de costes. No obstante, ha aclarado que no impactará de forma 'sustancial' en la división de titulizaciones, donde se han producido la mayor parte de las pérdidas.
En cualquier caso, la reducción representará menos del 2% del total de empleados por el banco de inversión, que ascendían a 48.256 trabajadores en noviembre. El último recorte que realizó Morgan Stanley fue el año pasado y afectó a 600 del área de hipotecas.
Con esta medida, Morgan Stanley se suma a otras entidades que han anunciado ya recortes de empleo como consecuencia de la crisis financiera. Citigroup comunicó la semana pasada que prevé reducir 4.200 trabajadores mientras que Lehman Brothers Holdings, la cuarta mayor firma de bolsa, ha dicho que eliminará 1.300 puestos de trabajo de la unidad de titulización.