_
_
_
_
Red desarticulada

La policía detiene a 12 personas por estafar cinco millones a Caixa Girona

La policía autonómica catalana (Mossos d'Esquadra) detuvieron ayer a 12 personas, entre ellas el director de una oficina de Caixa Girona en la localidad de Malgrat de Mar (Barcelona), acusados de presunta estafa de casi cinco millones de euros a esta entidad a través de operaciones fraudulentas de préstamos hipotecarios.

Según fuentes de la policía, la red desarticulada tramitó hasta 18 operaciones fraudulentas con la connivencia del director de la oficina. Los miembros de la red contaban con antecedentes por delitos similares. El procedimiento de la estafa incluía la compra de una finca a su propietario legítimo a precio de mercado mediante una hipoteca solicitada a la sucursal de Malgrat. Inmediatamente, el comprador vendía el inmueble a un precio muy superior a otro miembro de la misma organización, que pedía una nueva hipoteca en la misma oficina, que le concedía con la ayuda del director de la sucursal, cancelando automáticamente la primera.

La diferencia entre el precio quedaba ingresada en la cuenta corriente del primer comprador, que retiraba el dinero en metálico o lo desviaba a paraísos fiscales, antes que la entidad detectara que el último comprador no abonaría las cuotas mensuales.

Archivado En

_
_