L'Oréal reforzará su división de lujo con la compra de YSL
L'Oréal invertirá 1.150 millones de euros para hacerse con su primera enseña cosmética vinculada a la alta costura francesa. La actual marca de PPR, YSL Beauté, cerró 2007 con un volumen de negocio de 649 millones de euros.
Una de las firmas de lujo de la cosmética gala está a punto de cambiar de manos. La multinacional L'Oréal ha realizado una oferta al grupo PPR para hacerse con el control de Yves Saint Laurent Beauté (YSL Beauté).
La compañía dirigida por Jean-Paul Agon confirmó ayer que ha realizado una oferta en firme, que asciende a 1.150 millones de euros, y que ambas firmas se han comprometido a mantener negociaciones exclusivas. L'Oréal también explica que la adquisición, que podría cerrarse en las próximas semanas, permitirá al grupo adquirir la que será su primera enseña cosmética vinculada a la alta costura de su país de origen.
Su objetivo es integrar YSL Beauté dentro de la división de lujo, al mismo nivel que Giorgio Armani, Lancôme o Ralph Lauren. L'Oréal asegura que las nuevas marcas, entre las que figuran Stella McCartney, âscar de la Renta, Ermenegildo Zegna o Roger & Gallet, no irán en detrimento de las actuales, al ser 'complementarias', sino que permitirá su desarrollo'. La adquisición se refiere únicamente a las unidades de negocio vinculadas a la cosmética, ya que las firmas de costura Yves Saint Laurent, Stella McCartney o Boucheron permanecerán bajo el control de PPR. L'Oréal hizo ayer públicas sus ventas en 2007, que alcanzaron los 17.063 millones, al crecer un 8,1%. De esa cifra, la división de lujo facturó 3.928 millones.
El grupo presidido por François-Henri Pinault también reveló sus ventas, que en caso de YSL Beauté crecieron un 3,7% (un 6,5% excluyendo las variaciones en los tipos de cambio), hasta situarse en los 649,2 millones. PPR atribuye este incremento a sus enseñas de perfume, que representan el 48% de las ventas de la división. El consejero financiero de PPR, Jean-François Palus descartó que 'el grupo anticipe una caída' de ventas en ningún mercado, ante la previsible recesión en EE UU, donde Gucci obtiene una quinta parte de sus ingresos. 'Confiamos en el crecimiento de todas nuestras marcas, tanto en facturación como en resultados', aseguró.
PPR vende un 16,1% más, hasta 19.761 millones
El grupo PPR, propietario de Gucci, Fnac o Bottega Veneta cerró 2007 con una facturación de 19.761 millones de euros, y creció un 16,1% respecto a 2006 (un 6,7% excluyendo los tipos de cambio).Fnac elevó sus ventas un 7,4% (un 8% en el último trimestre), hasta 4.584 millones. De esa cifra, 912 millones de euros correspondieron a tres países: España, Portugal y Bélgica, que crecieron un 11,9%.