Tres nuevas empresas aterrizan en Cádiz con cerca de 600 empleos
Tres nuevos proyectos empresariales acaban de desembarcar en el tecnoparque Bahía de Cádiz de El Puerto de Santa María con una inversión de casi 64 millones de euros y la creación de unos 600 empleos. El primero de ellos es una nueva planta de la firma vasca SK10 que se dedicará a la fabricación de componentes aeronáuticos en fibra de carbono con tecnologías avanzadas. La nueva filial del grupo Alcor exigirá 30 millones de inversión y generará 300 empleos. Operará con el nombre de SK10 Composites Aeroespacial y comenzará su actividad en el último trimestre del año, según informó el grupo.
La segunda empresa es Terrasun Holográfica España, que dirigirá una planta de fabricación de láminas holográficas, una tecnología que reduce los costes de fabricación de los módulos fotovoltaicos. Según destacó la empresa en su presentación, se trata de un proyecto de I+D de energías renovables asesorado por Konecta Consultoría que generará 268 empleos directos hasta 2012 y supondrá una inversión de 30,3 millones de euros. Una parte de esta plantilla se nutrirá de los trabajadores despedidos de la planta de Delphi.
La última empresa es High Technology Masterbatches, dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de masterbatches, unos productos aditivos que se aplican en la producción de materiales plásticos. El proyecto, que prevé la creación de 25 puestos de trabajo, cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros. Esta planta entrará en producción a principios del mes de febrero.
El consejero de Innovación, Francisco Vallejo, asistió ayer a la presentación de estos tres últimos proyectos, que se suman a otros siete ya en marcha. La Junta de Andalucía destinará casi 1.600 millones en ayudas hasta 2013 para reindustrializar la Bahía de Cádiz y crear unos 4.000 empleos. Ya van 2.600 y 564 millones invertidos.