Whitman deja la dirección de Ebay, que decepciona con sus previsiones de 2008
Meg Whitman, consejera delegada de Ebay y considerada una de las mujeres más poderosas del sector tecnológico mundial, confirmó que dejará su puesto el próximo 31 de marzo tras una década en la compañía. El sustituto será John Donahoe, hasta ahora presidente de la división de subastas de la empresa.
La ejecutiva, que aseguró que considera a Ebay como 'su bebé', indicó que llevará a cabo una transición suave. Whitman dijo que se mantendrá en el consejo de administración de la firma.
El anuncio del cambio en la dirección coincidió con la presentación de los resultados del cuarto trimestre, en el que Ebay elevó sus ingresos un 27% y sus beneficios un 53%. Aunque, la compañía decepcionó a los mercados al hacer públicas unas previsiones para 2008 por debajo de las estimaciones de los analistas. Ebay prevé alcanzar unos ingresos de entre 8.500 y 8.750 millones de dólares durante este ejercicio, frente a los pronósticos del mercado que apuntaban a que dicha magnitud llegase a 9.020 millones.
Tras el anuncio, Ebay vio como diversas casas de bolsa de EE UU le rebajaban el precio objetivo. Entre otros, Citigroup recortó la recomendación de 'comprar' a 'mantener por la incertidumbre en las estimaciones.