_
_
_
_
_
Administración pública

Aprobada en Consejo de Ministros la mayor oferta de empleo público de la historia

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los cuatro Reales Decretos de Oferta de Empleo Público 2008 para la Administración General del Estado y sus organismos, Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas.

La aprobada hoy es la mayor oferta de empleo público que se realiza en España, con un total de 35.895 plazas convocadas. De ellas, 11.936 pertenecen a la Administración del Estado y 10.156 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de las que 5.075 corresponden a la Guardia Civil y 5.081 a la Policía Nacional.

La vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, destacó en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros que la oferta pública para 2008 supera en un 8% a la de 2007, que ofertó un total de 33.151 plazas.

La convocatoria de este año, explica el Gobierno en un comunicado, "está especialmente dirigida a potenciar los efectivos de la Administración del Estado en sectores prioritarios por afectar al funcionamiento de servicios públicos esenciales, como son las unidades de atención al ciudadano y de prestación directa de servicios, particularmente en los siguientes ámbitos: extranjería, entidades gestoras de la Seguridad Social, administración tributaria, empleo y seguridad laboral".

Añade, además, que "también son sectores prioritarios los de tráfico y policía; políticas sociales (inmigración y vivienda, entre ellas); investigación; medio ambiente; instituciones penitenciarias; hacienda pública; lucha contra el fraude fiscal y control del gasto público; estadística; servicio exterior; seguridad del transporte y tecnologías de la información y, en especial, el apoyo al desarrollo de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, de 14 de diciembre de 2006".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_