_
_
_
_
_
Resultados

Nokia aumentó su beneficio neto un 67% en 2007

Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, obtuvo un beneficio neto de 7.205 millones de euros (casi 10.500 millones de dólares) en 2007, lo que supone un 67% más que el año anterior, informó hoy la empresa.

La compañía mejoró un punto y medio su margen de beneficios hasta el 33,9%, gracias sobre todo a que supo presentar una gama atractiva de teléfonos móviles, contrarrestando los débiles resultados de su división de redes.

La división Mobile Phones, el principal negocio de la compañía, experimentó un discreto crecimiento del uno por ciento con unas ventas netas de 51.000 millones de euros (74.300 millones de dólares). La compañía finlandesa consiguió unas ganancias de 1,83 euros por acción, 74 céntimos más que el año anterior.

En vista de estos resultados, la junta directiva ha anunciado que propondrá un dividendo de 0,53 euros por acción, frente a los 0,43 euros por acción de 2006.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE NOKIA

Los principales mercados de Nokia, teniendo en cuenta las ventas netas, fueron China, India, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, mientras que España ocupó la séptima posición en importancia.

¢El excelente cuarto trimestre de Nokia contribuyó en un año de fuerte crecimiento y mayor rentabilidad para la compañía¢, declaró en un comunicado el consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo.

El máximo responsable de la compañía señaló que fue además un año de importantes iniciativas, como el inicio de operaciones de la compañía de riesgo compartido Nokia-Siemens y el lanzamiento del portal de servicios de internet ¢Ovi¢, a través del cual Nokia ofrece música, mapas digitales y otros productos digitales.

Para 2008, Nokia estima que el mercado de la telefonía móvil crecerá alrededor de un 10% respecto al año pasado, superando los 1.100 de aparatos.

El objetivo de la compañía es continuar aumentando su cuota de mercado, y espera además crecer ligeramente por encima de la media del sector.

Poco después de publicar sus resultados, las acciones de Nokia en la Bolsa de Helsinki subían más de un 8% y se cotizaban a 22,39 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_