_
_
_
_
_
Fraude

Ryanair lanzará un software para impedir que las agencias 'online' vendan ilegalmente sus billetes

La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair pondrá en marcha a mediados de año un nuevo 'software' para impedir que las agencias de viajes 'online' vendan sin su consentimiento billetes de avión de la 'low cost'.

La directora de Marketing y Ventas para España de la aerolínea, Maribel Rodríguez, explicó que hay agencias de viajes que operan a través de Internet que venden los billetes de Ryanair de forma no autorizada, lo que ¢perjudica¢ a los pasajeros y ¢contradice la filosofía de la compañía, que sólo apuesta por la venta directa¢.

¢No trabajamos con intermediarios y hay compañías que no están autorizadas para vender y lo hacen constantemente¢, destacó la directora de Marketing y Ventas para España de la aerolínea, quien precisó que estas agencias ya han recibido cartas en las que Ryanair les pide que ¢paren de atracar a los pasajeros a través de esta venta ilegal y no autorizada de los vuelos¢.

Rodríguez precisó que las agencias de viajes 'online' suelen recargar con márgenes, por lo que aumentan los precios de manera rutinaria; no avisan a los pasajeros de los cambios de horarios, deniegan la oportunidad de pre-reservar la facturación de equipaje a través de Internet e impiden la opción gratuita de embarque web y embarque prioritario.

¢Ryanair vende directamente al público, por tanto los pasajeros deberían evitar la compra a través de agencias 'online' que ponen márgenes y engañan a los pasajeros¢, recalcó Rodríguez. En este sentido, apuntó a incrementos de incluso un 250% en el caso de determinadas webs de venta de billetes.

Por otro lado, Rodríguez apuntó que los pasajeros que no compran a través de la web de la 'low cost' -teniendo en cuenta que la compañía no cuenta con ningún acuerdo comercial con estas agencias- pueden tener problemas en el aeropuerto en el caso de cambios de última hora, ya que a veces la compañía no tiene los datos para avisar a estos viajeros, o por no haber adquirido determinados servicios a través de Internet.

Mediante el lanzamiento de este nuevo 'software', Ryanair prevé impedir la venta de sus productos a las agencias, a través de medidas como el bloqueo de los rastreadores o la obligación de que el cliente inserte un código para comprar.

La compañía de bajo coste, que tiene previstos ¢fuertes planes¢ para este año en España, estimó en menos de un 50% la venta de billetes a través de las agencias de viajes 'online'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_