_
_
_
_
_
Balance

Banco Sabadell prepara un plan de colaboración con el banco italiano Unicrédito

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha explicado hoy que su entidad mantiene plan de colaboración con el banco italiano Unicredito, que se presentará a lo largo de este año.

"Con Unicredito sigue el proyecto de colaboración y a finales de febrero explicaremos los planes en banca de inversión y corporativa y en valores, y también en lo relativo a los países del Este", ha destacado Oliu durante la presentación de los resultados de 2007.

Según Oliu, "las conversaciones van siguiendo el calendario que estaba previsto y a mediados de marzo podremos ser más concretos" sobre los planes de colaboración con el banco italiano, que compró el 4% que tenía el empresario inmobiliario Enrique Bañuelos, ex presidente de Astroc.

"Esto supondría, entre otras cosas, que Unicrédito sería el banco corresponsal para nuestros clientes en todos los países del Este, donde el grupo italiano es el primer banco europeo", ha explicado el presidente del Banco Sabadell.

En el resto de la rama internacional, el Banco Sabadell ha optado por congelar sus plantes de expansión internacional hasta que pase la incertidumbre que viven los mercados financieros, según ha avanzado hoy el presidente de la entidad.

"No vamos a comprar ningún banco, con lo que no vamos a hacer nuevos ajustes de personal", ha dicho con toda claridad el presidente del Banco Sabadell.

Gana el 37,4% en 2007

El beneficio neto del banco creció el 37,4% en 2007, hasta alcanzar los 782,34 millones de euros, informó hoy el segundo grupo financiero español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En las cuentas destaca el margen de intermediación, que se incrementa en un 20% con respecto al 2006, y su rato de morosidad, un 0,47%, entre las más bajas del sector.

El margen de explotación, el que mejor refleja la evolución de la actividad puramente bancaria, creció el 30,1%, mientras que los créditos a la clientela llegaron a 55.632 millones, el 13,6% más, y el total de recursos de clientes gestionados alcanzó los 80.247 millones, un 7,9% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_