_
_
_
_
_
Nombramiento

La ex presidenta de Merrill Lynch en España sustituye a Pizarro en el consejo de Telefónica

El Consejo de Administración de Telefónica ha nombrado a Eva Castillo, ex-presidenta de Merrill Lynch España, y a Luiz Fernando Furlán nuevos consejeros independientes de la compañía en sustitución de Manuel Pizarro y Antonio Viana-Baptista.

Se trata de la primera vez que una mujer entra en el consejo de administración de la multinacional presidida por César Alierta. Eva Castillo es la actual responsable del negocio de banca privada del banco para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Además, durante su trabajo como responsable de la entidad en España participó en la adquisición de Cesky Telecom por parte de Telefónica en 2005.

El pasado 14 de enero, Mariano Rajoy anunció la entrada de Manuel Pizarro en las listas del PP por Madrid, lo que suponía el abandono de su puesto de consejero en Telefónica.

Por su parte, Furlán ejerció de ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior bajo la presidencia de Lula da Silva en Brasil.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración de Telefónica ha informado a la CNMV que ha nombrado a Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo y a Carlos Colomer Casellas como nuevos vocales de la Comisión Delegada de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_