_
_
_
_
_
Subida de tarifas

Ryanair: maletas facturadas, no gracias

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que ha incrementado el recargo por maleta facturada y por utilizar los mostradores del aeropuerto para el 'check in', con el objetivo de que sus pasajeros viajen sólo con equipaje de mano.

Para todas las reservas que se realicen desde hoy en adelante, Ryanair pasará de cobrar 5 libras a 6 libras (desde 6,6 a 8 euros) por maleta y en los mostradores del aeropuerto también se incrementará este recargo desde 2 libras hasta 3 libras (desde 2,6 a 4 euros).

La 'low cost' señala que el incremento de estos recargos hará que los pasajeros eviten facturar y viajen con los 10 kilos de equipaje de mano que permite la aerolínea subir a bordo del avión, así como a utilizar el servicio de facturación gratis a través de Internet.

El director de Comunicación de la 'low cost', Peter Sherrard, señaló que la compañía busca que los pasajeros utilicen más los servicios de Internet, que les permitirán ¢facturar gratis, evitar colas en el aeropuerto y disfrutar del servicio de prioridad a la hora de embarcar¢.

La compañía asegura que no será el único incremento que realicen en los servicios de facturación sino que continuará elevando el recargo hasta conseguir el objetivo de que al menos el 50% de sus pasajeros viaje sólo con equipaje de mano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_